Contactología en Arganzuela
Lentillas convencionales
Tres tipos de lentillas
Lentes de contacto desechables: En Clubvisión, recomendamos las lentes de contacto desechables como la mejor opción en comparación con las lentes anuales. Estas lentes se reemplazan con mayor frecuencia, lo que evita el deterioro y ayuda a retener la hidratación, proporcionando mayor comodidad y, lo más importante, cuidando la salud de tus ojos. Dependiendo de tu frecuencia de uso y características oculares, te recomendaremos la lente desechable más adecuada para ti, ya sea diaria, quincenal, mensual o trimestral. Trabajamos con todos los fabricantes, materiales y diseños para asegurar una adaptación óptima y ofrecerte las últimas novedades en contactología. Actualmente, contamos con lentes que mantienen su hidratación hasta 16 horas al día.
Enfatizamos la importancia de realizar revisiones periódicas con tus lentes de contacto para evaluar si la lente que utilizas sigue siendo la más adecuada en términos de graduación y hidratación. A veces, cambios en nuestros hábitos de vida o entorno, como vacaciones o viajes, pueden requerir el uso de lentes de contacto desechables diarias para evitar infecciones, simplificar el equipaje o simplemente olvidarnos del horario de uso. Muchos pacientes optan por combinar diferentes formatos de lentes de contacto y adaptarlos a su estilo de vida.
Lentes semirrígidas: Las lentes de contacto semirrígidas han evolucionado en cuanto a permeabilidad y geometría, lo que permite adaptaciones más específicas. Estas lentes se utilizan en casos especiales como refracciones elevadas y/o córneas irregulares, e incluso pueden corregir problemas de presbicia. Al ser más pequeñas que las lentes blandas, tienen menor fricción con el párpado, lo que las hace ideales para pacientes con alergias, conjuntivitis frecuentes o intolerancia a las lentes blandas. A veces, se utilizan como complemento de otros tratamientos post-quirúrgicos, como anillos intra-corneales o el crosslinking.
Lentes blandas anuales: Aunque el uso de las lentes de contacto blandas anuales ha disminuido a favor de las desechables debido a sus ventajas en términos de higiene y salud ocular, todavía pueden ser una opción en casos en los que el profesional puede seleccionar parámetros de fabricación más específicos. Sin embargo, es importante tener extremo cuidado en el cuidado y mantenimiento de estas lentes para evitar infecciones.