Covid-19 ¿Cómo afecta a los ojos?

Coronavirus: ¿Cómo afecta a los ojos?

El coronavirus (Covid-19) también puede afectar a nuestros ojos y causar una conjuntivitis vírica.

Las afecciones oculares por el COVID 19 están resultando ya evidentes tras casi un año conviviendo con el virus .En especial en pacientes asintomáticos podría ser el único síntoma.

También existen secuelas post Covid-19 relacionadas con la retina puesto que al ser un tejido muy vascularizado debemos prestar especial atención en personas hipertensas o con riesgos cardiovasculares y prevenir posibles trombosis venosas.

En Club Visión tenemos personal cualificado y continuamente actualizado para detectar síntomas y signos mediante un exhaustivo examen visual y así derivar al oftalmólogo en caso de estimarlo necesario para asegurar siempre la salud ocular..

Como comentaba la sintomatología es muy similar a la de cualquier infección vírica como os detallamos a continuación y ha sido también el único síntoma en algunos casos. Por ello, no dudes en concertar una cita para tu revisión

Síntomas de la conjuntivitis vírica

La conjuntivitis vírica suele aparecer en los meses fríos del año o, como consecuencia, de ambientes más húmedos. En la mayoría de los casos los síntomas desaparecen por sí solos.

Los síntomas más comunes de la conjuntivitis vírica son:

  • Ojos rojos.
  • Ardor y escozor.
  • Lagrimeo profuso.
  • Fotosensibilidad.
  • Secreciones en forma de legañas, habitualmente al despertarse.
  • Hinchazón de párpados.

Un cuadro de conjuntivitis viral suele ser entre una o dos semanas, aunque puede alargarse hasta a 4 semanas.