
Protección visual
Pantallas faciales
Vestuario
Calzado
Señalización
Enlaces: Starter y Medop
Protección laboral: Epis
En términos de protección laboral, los Epis o Equipos de Protección Individual son cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan afectar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin (RD 773/1.997, de 30 de Mayo).
Todos nuestros productos cumplen y vienen marcados con la normativa europea (EN) adecuada para cada sector.
El uso de Epis es una medida de protección laboral de carácter excepcional, a la que se debe recurrir en aquellos casos en los que el riesgo no se pueda evitar o limitar suficientemente por medios técnicos de protección colectiva, o mediante medidas, métodos o procedimientos de trabajo adecuados.
Al elegir los Epis se deberá considerar que éste sea eficaz en cuanto a la protección laboral de los riesgos que ha de afrontar sin introducir otros nuevos. En la selección de los Epis se asegurará la participación de los trabajadores y unidades afectadas, debiendo garantizarse el cumplimiento de unas exigencias esenciales de salud y protección laboral.
Especialistas en la venta de equipos de protección laboral
Gracias a nosotros tendrá la seguridad de contar siempre con una empresa líder en la comercialización de Epis o equipos de protección laboral individual. La selección de artículos, caracterizada por su variedad y garantía de calidad, la componen desde productos con los que garantizar la seguridad respiratoria, facial y auditiva. Hablamos en este caso de equipos de protección laboral como máscaras y mascarillas, protectores solares y gafas para soldadura, así como tapones auditivos y cascos de seguridad.
Cuente con nuestro equipo para obtener Epis confeccionados con materiales de primera calidad que son garantía de seguridad y confort.
Tipos de Epis
De cara a asegurar el cumplimiento de estas exigencias, los Equipos de Protección Individual o Epis se clasifican en tres categorías:
– Categoría I: equipos destinados a la protección laboral contra riesgos mínimos.
– Categoría II: equipos destinados a proteger frente a riesgos de grado medio o elevado, pero no de consecuencias mortales o irreversibles.
– Categoría III: Epis destinados a proteger al trabajador de aquellos riesgos de consecuencias mortales o irreversibles.
Una vez asegurado el cumplimiento de las exigencias esenciales de salud y seguridad, el fabricante está en condiciones de lanzar sus Epis al mercado, y no antes de asegurarse de que ello es así realmente.
Enlaces:
www.medop.es
www.industrialstarter.es

Mejoramos tu calidad de vida

Nº 18 en Pº de Yeserías a 1 min.
Nº 34 - 36 - 62 - 116 - 118 - 119
Plaza Ortega y Munilla a 400 m

Cercanías C1 y C10 en Plaza Ortega y Munilla a 400 metros

Metro de Pirámides L5 en Plaza Ortega y Munilla a 400 metros
Horario
Lunes - Viernes (10:00 - 13:30, 17:00 - 20:30)
Sábado (10:00 - 14:00)