Visión y envejecimiento

Hoy en día, la esperanza de vida es cada vez mayor y por ello nuestra actuación es primordial en la detección precoz de problemas visuales asociados a la edad. Somos a menudo el primer profesional que evalúa al paciente por la cercanía de nuestros establecimientos .Los médicos de atención primaria, utilizan las ópticas adheridas al sistema de salud como la nuestra, para agilizar las listas de espera de oftalmología en los casos que se requiera.
La afección más conocida de las patologías es la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Es una enfermedad degenerativa ocular que afecta al área central de la retina (llamada mácula) en personas mayores de 50 años. La mácula es la responsable de la visión central y de la fijación y por tanto de actividades tan frecuentes como leer, ver la televisión o conducir. Los síntomas de la afectación macular pueden incluir, de mayor a menor frecuencia:
• Visión central borrosa, conservándose la visión periférica.
• Alteración en la forma de las imágenes
• Alteración en el tamaño de las imágenes: mayor o menor
El principal factor de riesgo es la edad, ya que la enfermedad sólo afecta a personas mayores de 50 años y el riesgo aumenta significativamente a partir de los 65 años. También es más frecuente en individuos de raza blanca y se sabe que existe una predisposición genética. Estos factores de riesgo no dependen de nosotros y por tanto no son modificables. Otros factores que sí podemos controlar y que se han relacionado científicamente son:
• Fumar: es el principal factor de riesgo evitable. Aumenta considerablemente el riesgo de padecer DMAE.
• Obesidad / Dieta rica en grasas: puede acelerar el proceso de degeneración macular y por tanto de pérdida de agudeza visual.
• Hipertensión arterial / Enfermedades cardiovasculares
• Radiación solar
Por tanto, el diagnóstico precoz es fundamental para el manejo de la enfermedad pero, como para la prevención de otras muchas enfermedades, también llevar un estilo de vida sano, con una dieta variada y realizar ejercicio de forma regular.
Otra patología ligada a ese envejecimiento poblacional, es la diabetes .Insistiendo en la clave de esa pronta detección, Clubvisión es un establecimiento asociado a la campaña “Mira por tu diabetes” cuyo objetivo es el de realizar las revisiones específicas a personas en esos rangos de riesgo, pudiendo así actuar antes incluso de que la enfermedad pueda causar daños en la visión o mejorar la atención visual del paciente diabético ya diagnosticado y derivar al médico en caso de detectar alguna anomalía para su rápido diagnóstico.

Nueva Ley de Protección de datos

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad de clubvisioncentrooptico.com.

blank
Información básica sobre protección de datos

Responsable: Fernando Pintado López
Finalidad: Responder al mensaje que nos envíe a través de este formulario.
Legitimación: Su consentimiento de que quiere comunicarse con nosotros
Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Protección de Datos.

Ponte en contacto con nosotros

4 + 7 =