¿Qué se entiende por buena visión?

Con frecuencia se tiende a pensar que una buena visión simplemente implica distinguir con claridad las letras escritas en la pizarra, pero, en realidad, el concepto de «buena visión» engloba otros muchos aspectos, entre los que destacan los siguientes:
– Agudeza visual o, lo que es lo mismo, la habilidad para distinguir con claridad los detalles.
– Coordinación ocular, que es la capacidad para que los ojos trabajen de forma conjunta.
– Integración visual, es decir, el procesamiento de la información procedente de los ojos con la finalidad de entender lo que vemos.
– Habilidades de enfoque ocular para pasar con comodidad de cerca a lejos, y viceversa.
– Motilidad, que hace referencia al movimiento coordinado de los ojos.
Ambliopía. También conocido como «ojo vago”, se trata de un desarrollo deficiente de la visión en uno de los dos ojos, normalmente provocado por una falta de uso de ese ojo durante los primeros años.
Astigmatismo. Defecto refractivo que causa visión distorsionada debido a la curvatura irregular de la superficie de la córnea y el cristalino.
Deficiencias en la visión cromática. Incapacidad para distinguir ciertos tonos de colores o, en los casos más graves, para diferenciar los propios colores.
Estrabismo. Condición por la que los ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran al mismo lugar al mismo tiempo.
Hipermetropía. Defecto refractivo que hace que los objetos distantes no se vean con claridad, al tiempo que tampoco se pueden enfocar bien los objetos cercanos.
Insuficiencia de convergencia. Problema de coordinación por el cual los ojos tienen una tendencia a desplazarse al leer o realizar otras tareas de cerca.
Miopía. Defecto refractivo que provoca visión borrosa de lejos.

Nueva Ley de Protección de datos

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad de clubvisioncentrooptico.com.

blank
Información básica sobre protección de datos

Responsable: Fernando Pintado López
Finalidad: Responder al mensaje que nos envíe a través de este formulario.
Legitimación: Su consentimiento de que quiere comunicarse con nosotros
Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Protección de Datos.

Ponte en contacto con nosotros

11 + 6 =