El óptico-optometrista un profesional de la salud visual

El óptico-optometrista es un profesional sanitario de atención primaria que se encarga del sistema visual funcionalmente inadecuado. Es un titulado universitario altamente cualificado, formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional del aparato visual.
Entre las principales funciones del óptico optometrista destacan
• Evaluación de las capacidades visuales por medio de las pruebas optométricas oportunas. En general, detección de disfunciones de refracción, acomodación y/o coordinación binocular, y detección precoz de patologías visuales.
• Mejora del rendimiento visual según las exigencias del medio en que se desenvuelve el individuo, por medios físicos tales como las ayudas ópticas, entrenamiento, prevención e higiene visual, técnicas de ergonomía visual, etc.
• Labor de educación sanitaria visual de la población.
• Tallado, montaje, adaptación, suministro, verificación y control de los medios adecuados para la prevención, protección, compensación y mejora de la visión.
• Adaptación, montaje y verificación de ayudas para baja visión.
• Rehabilitación visual de sujetos con baja visión.
• Adaptación de prótesis oculares.
En nosotros encontrarás personal cualificado para prevenir, detectar y solucionar problemas visuales, lo que sin duda es un factor determinante para alcanzar una mejor calidad de vida.
Además en Clubvision, te aconsejaremos sobre los productos más idóneos y que mejor se adapten a tus necesidades (sus usos, limpieza e higiene…) y te ayudará a elegir la mejor moda para vestir tus ojos.
Confía en tu óptico-optometrista y recuerda que la adquisición de productos sanitarios (gafes, lentes de contacto…) debe realizarse siempre en establecimientos sanitarios de óptica que garanticen la calidad del producto.

Detrás de tus gafas hay un profesional sanitario colegiado. La colegiación es un derecho y un deber en el ejercicio profesional del óptico optometrista.

Nueva Ley de Protección de datos

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad de clubvisioncentrooptico.com.

blank
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Fernando Pintado López Finalidad: Responder al mensaje que nos envíe a través de este formulario. Legitimación: Su consentimiento de que quiere comunicarse con nosotros Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Derechos: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Protección de Datos.

Ponte en contacto con nosotros

13 + 3 =