Cómo elegir la montura de gafa que mejor te sienta

Belleza

Elige las monturas que mejor te sientan

¿Cómo acertar?

En líneas generales, podemos dividir las monturas en tres categorías, que se comportan de forma diferente en el rostro:
• La montura completa, aquella que enmarca completamente las lentes, resalta los ojos.
• La media montura, en la que las lentes quedan al aire en alguno de sus lados, destaca la parte superior de la cara.
• Las lentes orgánicas al aire, que se sujetan directamente a las varillas, restan protagonismo a la frente.

A la hora de elegir las gafas que mejor nos sientan, debemos regirnos por dos principios:
• Contraste. Las monturas más atractivas son las que contrastan suavemente con la forma de nuestra cara y facciones. Por ejemplo, los diseños angulares disminuyen la redondez del rostro, mientras que las gafas redondas exageran precisamente ese rasgo.
• Proporción y equilibrio. El tamaño de la montura debe estar en escala con el del rostro, sacando el máximo partido a sus rasgos.

Por lo tanto, resulta muy difícil que un modelo de gafas le siente bien a todas las personas, ya que cada rostro particular parecerá más atractivo con unas monturas que con otras. Para ayudarnos en esta complicada elección, la clave es tener en cuenta la forma de nuestra cara, que, normalmente, se puede agrupar en alguno de los siguientes patrones básicos: redondo, cuadrado, rectangular, triangular (invertido o no invertido, es decir, con la base hacia arriba o hacia abajo), en forma de diamante u oval.

Piensa a qué forma se asemeja más tu rostro, déjate aconsejar por Clubvisión y verás que te llevas las gafas que mejor te sientan.