Cada vez oigo menos. La presbiacusia

 

La presbiacusia

Denominamos presbiacusia a la sordera natural que se va estableciendo progresivamente con el envejecimiento.

Ocurre una degeneración y posterior desaparición de células ciliadas, comienza en la espira basal de la cóclea y desde ella va progresando hacia las rampas superiores.

Esta degeneración del órgano de Corti es siempre más patente en las zonas basales, por ello la pérdida de audición afecta inicialmente más a las frecuencias agudas. Este es el tipo más común.

El principal tratamiento consiste en amplificar el sonido mediante prótesis auditivas.

El avance en el desarrollo de dispositivos electrónicos basados en la anatomía y fisiología de la audición contribuye notablemente a paliar la pérdida de audición.

Los estudios epidemiológicos demuestran que el rango de personas por encima de los 60 años supondrá el 40% de la población en la segunda década del siglo XXI.

La presbiacúsia es la causa más común de hipoacusia así como también la enfermedad neurodegenerativa predominante en la población de más de 65 años, afectando aproximadamente al 40% de la misma, y más del 80% en personas mayores de 80 años.

La presbiacúsia tiene una gran repercusión en las personas mayores ya que disminuye su capacidad de comunicación y su autonomía, también limita sus posibilidades de ser miembro activo en la sociedad.

 

Nueva Ley de Protección de datos

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad de clubvisioncentrooptico.com.

blank
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Fernando Pintado López
Finalidad: Responder al mensaje que nos envíe a través de este formulario.
Legitimación: Su consentimiento de que quiere comunicarse con nosotros
Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Protección de Datos.

Ponte en contacto con nosotros

14 + 5 =